Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Blog de viajes para viajeros donde podrás encontrar las mejores y más desconocidas recomendaciones del sector turistico.

27 Aug

Ventajas de viajar en solitario

Publicado por Marta Prados  - Etiquetas:  #viajar

aplicación para viajar

Para resumir, se puede decir que viajar en solitario tiene tres grandes ventajas:


1-Libertad, libertad, libertad:

Este es fuerza evidente. Cuando viajes solo puedes hacer el que quieras sin tener que consultar a nadie ni dar explicaciones. No hay discusiones sobre donde ir o que ver. Tampoco a la hora de elegir cuando y donde comer.

Esta libertad nos permite también tener un mayor margen de improvisación, algo que es muy importante para mí. Hay quién sale de casa con absolutamente todo planificado, pero la experiencia me ha demostrar que no es la mejor opción. Muy a menudo surgen oportunidades durante el viaje de aquellas de ‘o lo haces ahora o ya no lo harás’, y muchas veces acaban siendo lo mejor del viaje porque no te las esperabas.

2-Nos es más fácil entrar en contacto con la gente del país:

Al ser más accesibles, nos es más fácil integrarnos y profundizar más en la cultura del territorio que visitamos. Se llama que hacer *CouchSurfing es más fácil si se hace en solitario, y esto nos permitirá entrar en contacto con la gente del lugar que visitamos con mucha más facilidad.

3-Conocer gente nueva:

Un poco ya se ha comentado, pero es que es cierto y, además, puede acabar siendo una de las mejores cosas del viaje. A muchos de los que conocemos los acabamos añadiendo al Facebook y poca cosa más, pero con otras se establecen relaciones de amistad que duran más allá del viaje en concreto.

aplicación turismo
Y para acabar, algunos consejos o cosas a tener en cuenta al viajar solo:

-Tú eres el único responsable del éxito o el fracaso del viaje. No se pueden repartir las tareas y esto supone un extra de trabajo planificando y preparándolo todo.

-Tienes que estar preparado para pasar algunas horas solo (como aeropuertos y mientras te mueves por un lado a la otra). Mira de llevar algún libro o música.

-Un buen seguro médico nos puede evitar muchos dolores de cabeza. Al estar solo, si nos ponemos enfermos, disponer de una buena ayuda será básico.

-Aplica el sentido común en tu día a día y te ahorrarás la mayoría de problemas y dolores de cabeza. Será la mejor receto para evitar robos y situaciones incómodas.

Comentar este post

Acerca del blog

Blog de viajes para viajeros donde podrás encontrar las mejores y más desconocidas recomendaciones del sector turistico.